Los trabajadores venezolanos disparan su presencia en España desde 2008

Desde el 2008 hasta el corriente año, la cifra se ha triplicado pasando de poco más de 20.000 a un total de 58.772

0
717

Los trabajadores procedentes de Venezuela, Senegal, Italia, Pakistán y China han disparado sus afiliaciones a la Seguridad Social española en los últimos once años, en contraste con el comportamiento de ecuatorianos, peruanos, colombianos y portugueses, que han reducido notablemente su presencia en la ocupación, según datos del Ministerio de Trabajo consultados por Europa Press.

En concreto, los ciudadanos venezolanos que trabajan en España se han casi triplicado desde julio de 2008, pasando de poco más de 20.000 a un total de 58.772 once años después. La situación política y económica del país latinoamericano podría explicar parte de este ‘éxodo’ de trabajadores hacia España.

Leer también: Mamografías alcanzan precios exorbitantes en Venezuela

La presencia de venezolanos en la ocupación española es de tal magnitud que se ha convertido en el noveno país que más trabajadores aporta a España cuando hace once años estaba en el puesto 23.

Tras Venezuela se sitúa Senegal. Los trabajadores nacidos en este país africano han incrementado sus afiliaciones a la Seguridad Social española un 89,3% desde 2008, hasta sumar actualmente 38.614 afiliados. Senegal figura actualmente en el ‘top 10’ de países extracomunitarios con más cotizantes a la Seguridad Social. Hace once años estaba fuera.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado