Reuters: Se incendia sala de máquinas de petrolero de Pdvsa anclado en costa de Venezuela

Incluso antes de este incendio, el Proteo se encontraba fuera de operación, dijo una de las fuentes

0
740

Un incendio arrasó la sala de máquinas de un petrolero propiedad de la estatal venezolana Pdvsa mientras estaba anclado en la Bahía de Amuay, cerca de la refinería más grande del país, dijeron a Reuters el martes tres fuentes cercanas al asunto.

No hubo reporte de heridos durante el incidente, ocurrido el lunes en el tanquero Aframax de bandera panameña, Proteo, según una de las fuentes. El alcance de los daños aún no está claro.

Las fuentes destacaron el mal estado de gran parte de la flota de PDV Marina, la filial naviera de PDVSA, en momentos en que sanciones impuestas por Estados Unidos desde enero complican su capacidad para arrendar embarcaciones a terceros.

Leer también: Guerra calificó como “fracaso total” Programa de Recuperación Económica de Maduro

Incluso antes de este incendio, el Proteo se encontraba fuera de operación, dijo una de las fuentes.

“El buque está actualmente inoperativo. Hay una tripulación a bordo para tratar de recuperarlo y ponerlo en un estado funcional”, dijo una de las fuentes bajo condición de anonimato.

El Proteo fue devuelto a PDV Marina hace varios meses junto a una docena de tanqueros por parte de la naviera alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), que operaba gran parte de la flota de Pdvsa, en medio de reclamos por demoras en el pago de honorarios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado