AÑO Y MEDIO tardan los venezolanos en promedio para comprarse un par de zapatos

0
1486

El Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Luigi Pisella, informó a Descifrado que en promedio un venezolano en la actualidad necesita ahorrar un año y medio para poder comprar un par zapatos; sin embargo indicó que hay personas que han demorado hasta tres años para poder cambiar zapatos.

«Antes de la crisis económica los venezolanos solían adquirir dos pares de zapatos por persona al año y producimos 0.50 pares por habitante hoy en dia», expresó el industrial quien también dio a conocer la industria local ha perdido 40% del mercado nacional.

Leer también: Guerra calificó como “fracaso total” Programa de Recuperación Económica de Maduro

La capacidad  utilizada de la industria del calzado,está por debajo del promedio de la industria en general (19%), al ubicarse entre 10 y 15%.

«Somos una industria deficiente por las condiciones actuales que experimentamos, especialmente por la reducción de turnos de trabajo» reconoció Pisella quien adelantó que sin embargo, mantienen operativas zapaterías en las cuales veden su producción.

De interés: Suspenden servicio del metro de Caracas 

Las importaciones de calzado han afectado a la industria nacional años atrás y actualmente cuenta con una exención arancelaria entre el 20 y 30%, medida que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de este año 2019.

Actualmente  la administración de Nicolás Maduro contrató a empresas del sector para fabricar calzado escolar. «Podemos elaborar 88 mil pares de zapatos en 30 días y es lo que hemos informado a las autoridades, esperamos las órdenes».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado