Contratista suiza desmiente al régimen de Maduro

Los funcionarios del ministerio de petróleo de Venezuela, el palacio presidencial y la compañía petrolera estatal PDV le dijeron a Argus ayer que Sulzer ayudaría a reparar las refinerías de PDV en un acuerdo de trueque

0
1010

El contratista suizo Sulzer dice que no tiene planes de participar en nuevas actividades comerciales en Venezuela, refutando las afirmaciones de los funcionarios del gobierno venezolano de que la empresa reparará refinerías a cambio de productos petroleros, reseña Argus.

“Sulzer no se dedica actualmente a ningún negocio nuevo en Venezuela, más allá de los contratos más antiguos que actualmente están suspendidos en espera de los pagos vencidos de PDVSA. Sulzer, una empresa suiza que cotiza en Zurich, cumple con todas las sanciones y regulaciones aplicables”, dijo Sulzer, aludiendo a las sanciones financieras y petroleras de Estados Unidos en el país de la OPEP.

Lea además: El precio del dólar paralelo superó los 15 mil bolívares, este jueves #15Agos

Los funcionarios del ministerio de petróleo de Venezuela, el palacio presidencial y la compañía petrolera estatal PDV le dijeron a Argus ayer que Sulzer ayudaría a reparar las refinerías de PDV en un acuerdo de trueque.

Aunque las sanciones de los Estados Unidos a Venezuela no tienen un componente secundario formal, Washington se ha apoyado en otros países para reducir o terminar negocios con el gobierno de Maduro, que la mayoría de los países occidentales consideran ilegítimos. En su lugar, reconocen al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como jefe de estado interino.

Más información: Conozca quiénes son los inhabilitados para ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años

Suiza, tradicionalmente neutral, reconoce formalmente solo a los estados, no a los gobiernos, pero un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la autoridad de la asamblea elegida democráticamente “debe respetarse y la seguridad de sus miembros y de su presidente, Juan Guaidó, debe garantizarse”.

Sulzer se encuentra entre mas de mil contratistas, acreedores y demandantes de arbitraje a los que el gobierno de Venezuela y Pdvsa les deben miles de millones de dólares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado