Ferfaven informa que sector farmacéutico se redujo a la mitad comparado al año pasado

"Distribuimos en el año 2014, 714 millones de unidades de medicamentos en el país, este año ni siquiera llegamos a 90 millones de unidades distribuidas en Venezuela" explicó Freddy Ceballos

0
939

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven), Freddy Ceballos, detalló que el sector farmacéutico ha experimentado una reducción del 50% en relación al año 2018.

«El mercado farmacéutico ha caído un 49% con respecto al año pasado, nosotros distribuimos en el año 2014, 714 millones de unidades de medicamentos en el país, este año ni siquiera llegamos a 90 millones de unidades distribuidas en Venezuela» aseguró Ceballos.

No deje de leer: REACTIVARÁN operaciones de remesas esta semana

Asimismo, señaló que las incidencias con la no disponibilidad de medicamentos se mantienen en al menos un 80%, siendo los medicamentos crónicos los que más se necesitan.

El representante de Ferfaven sostuvo que se evidencia un cierto número de medicinas en las farmacias porque la población no puede adquirirlos por sus altos costos, reseñó diario 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado