Nuevas reglas restringen residencia permanente a inmigrantes en EEUU

Las normas deben entrar en vigor a mediados de octubre y no se aplican a los ciudadanos estadounidenses, incluso si un ciudadano en cuestión es familiar de un inmigrante sujeto a las nuevas normas.

621
- Publicidad -

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el lunes que seguirá adelante con una de sus medidas más agresivas para restringir la inmigración legal al negar la residencia permanente a muchos inmigrantes que usan Medicaid, cupones de alimentos, asistencia de vivienda y otras formas de asistencia pública.

Las leyes federales en vigor exigen que los que soliciten la residencia permanente o un estatus legal prueben que no son un una carga para el gobierno federal —“carga pública”—pero las nuevas reglas detallan un abanico más amplio de beneficios que los puede descalificar para recibir la residencia permanente.

Buena parte del esfuerzo del presidente Trump por controlar la inmigración ilegal es lo que ha estado en el candelero, pero este cambio afecta a personas que han entrado al país legalmente y solicitan un estatus permanente. Es parte de un esfuerzo por establecer un sistema de inmigración centrado en las habilidades de los inmigrantes, en vez de enfatizar la reunificación familiar.

- Publicidad -

Ahora las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) podrán sopesar la asistencia pública junto con otros factores, como nivel escolar, ingresos estado de salud para determinar si otorga un estatus legal.

De interés: Carrie Filipetti: Empresas de tecnología y remesas tienen licencias para seguir operando pese a las sanciones

Las normas deben entrar en vigor a mediados de octubre y no se aplican a los ciudadanos estadounidenses, incluso si un ciudadano en cuestión es familiar de un inmigrante sujeto a las nuevas normas.

Ken Cuccinelli, director interino del USCIS, dijo que el cambio encaja con el mensaje del presidente Trump.

“Queremos que las personas que vengan a vivir a este país puedan mantenerse a sí mismas. Ese es un principio fundamental del sueño americano, qué profundamente enraizado en nuestra historia, particularmente nuestra historia de inmigrantes legales”.

Los inmigrantes son un pequeño porcentaje de las personas que reciben prestaciones públicas. De hecho, muchos no pueden recibir asistencia debido a su estatus inmigratorio.

Con información de El Nuevo Herald
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
- Publicidad -