Departamento de Estado: Las remesas no deberían verse afectadas

Como han señalado analistas, el problema de la interpretación de las sanciones puede generar distorsiones

0
668

La Subsecretaria de Estado Adjunta para temas de Cuba y Venezuela, Carrie, Filipetti, fue consultada por nuestra compañera Gabriela Perozo de VPITV y precisó lo siguiente en torno al tema de las remesas.

De interés: Carrie Filipetti: Empresas de tecnología y remesas tienen licencias para seguir operando pese a las sanciones

«Las preguntas especificas deben hacerse al departamento del Tesoro, pero lo que  puedo decir que tenemos licencias especificas y generales que están disponibles y las remesas no deberían verse afectadas, una vez más mientras un ciudadano no esté asociado al régimen de Maduro y no esté haciendo negocios con él, ellos deberían estar bien.  Del mismo modo el departamento del Tesoro estableció excepciones humanitarias y el foco es realmente el régimen de Maduro en sí mismo».

Sin embargo, el pasado jueves Zoom casa de cambio, informó que la actividad de envío y transferencia de dinero desde y hacia el exterior estaba suspendida. Extraoficialmente conocimos que  la suspensión fue luego del pronunciamiento de la transnacional Westerm Union, con la cual operaba esta casa de cambio venezolana, líder en ese tipo de transacciones conocidas popularmente como remesas, aunque no lo sean técnicamente.

Como han señalado analistas, el problema de la interpretación de las sanciones puede generar distorsiones.

Más información: REACTIVARÁN operaciones de remesas esta semana

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado