Maduro asegura que es la oportunidad de tener «una economía autosustentable»

También indicó, con respecto al tema de la producción nacional, que la distribución de proteína animal en "mercados populares" creció de 15.000 toneladas a 30.000

0
1242

Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, acompañado de representantes de empresas chinas. Desde allí expresó que «Venezuela tiene objetivos muy claros en el campo económico, y se debe articular un modelo tecnológico que permita la expansión productiva para el desarrollo del país».

Maduro insistió que la situación de Venezuela es una «oportunidad» para sentar las bases de una «economía autosustentable».

«Venezuela sí se puede, ahora es que se puede, vamos a demostrarle al mundo que si se puede ¡No han podido ni podrán con Venezuela. ¡Producir es vencer!», aseguró el mandatario.

Leer también: Fetraharina advirtió que el sector está en crisis

«Venezuela está por un lado resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo criminal del gobierno de los EEUU, pero también abriendo caminos para el avance y la expansión de la economía», expresó Maduro.

Como una buena noticia, el jefe de Estado anunció que «luego de un trabajo intenso y en un trabajo conjunto de CNPC y Pdvsa, damos arranque a la expansión de la planta de mezcla y mejoramiento de crudo del Orinoco».

Por otra parte, aseguró que «el principio de respeto, de la no intervención de los pueblos, la cooperación mundial y la paz, son principios muy sólidos entre Venezuela y China. Además agregó que Venezuela debe «aprender de China» y su crecimiento económico. «Lograron los equilibrios de la economía», acotó.

También indicó, con respecto al tema de la producción nacional, que la distribución de proteína animal en «mercados populares» creció de 15.000 toneladas a 30.000, y propone la meta de incrementar la cifra a 100.000.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado