Afirman que medidas de EE.UU buscan poner freno a venta de oro a través de operaciones en África y Turquía

Las declaraciones las ofreció Asdrúbal Oliveros, director de la empresa Ecoanalítica, quien agregó que "estas acciones buscan sobretodo para poner un cerco a las actividades de Maduro.". 

0
909
oro1
oro1

Asdrúbal Oliveros, director de la empresa Ecoanalítica, afirmó que  «las recientes medidas anunciadas por Estados Unidos son una extensión de las ya aplicadas. Sobre todo para poner un cerco a las actividades de Maduro.».

Las declaraciones las ofreció en la sección Agenda Económica en el programa de  radio Román Lozinski, en la emisora de Éxitos 99.9. 

Asimismo destaca que también se busca poner freno al tema de la venta de oro a través de operaciones en África y Turquía.

Lea además: Régimen de Maduro califica de “terrorismo económico” sanciones de Estados Unidos

Oliveros también reiteró que «si bien en la orden no afectan directamente al sector privado, en la práctica queda de forma aleatoria o a interpretación libre el bloqueo de las operaciones económicas». Afirmó que el sector privado es uno de los que más a sufrido con este escenario de sanciones.

Sentenció que la precarización económica se va a seguir manteniendo mientras no se solucione el tema político.

Por otra parte fue consultado sobre el incremento de los tributos. Al respecto dijo que «hay un desorden tributario en el país, donde en la búsqueda de recursos alcaldías incrementan esos pagos con presiones tributarias elevadas».

«El tope de recaudación por tributos no petroleras en Venezuela fue de 12 puntos del PIB. Hoy escasamente llega a 3 puntos del PIB», acotó el economista.

Considera que los tributos municipales y nacionales son un peso muy grande para las empresas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado