Platts: Nuevas sanciones de EEUU al gobierno de Maduro podría afectar flujos de crudos a China e India

Las nuevas sanciones no se aplican a Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, que tienen una exención para continuar operando en el sector petrolero de Venezuela hasta el 25 de octubre

0
869

Estados Unidos intensificó las sanciones contra Venezuela el lunes por la noche y puede usar la orden ejecutiva para apuntar los flujos de crudo a China e India, dijeron analistas el martes.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que bloquea a las personas o entidades que se consideran que han apoyado al gobierno venezolano.

Más información: Nuevas sanciones de EEUU acentuará la caída de las importaciones en Venezuela

La orden se aplica a la compañía petrolera estatal PDVSA y “cualquier persona que sea propiedad o esté controlada, directa o indirectamente” por la compañía y “cualquier persona que haya actuado o haya pretendido actuar directa o indirectamente para o en nombre de” PDVSA “, incluso como un miembro del régimen de Maduro”.

Las nuevas sanciones no se aplican a Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, que tienen una exención para continuar operando en el sector petrolero de Venezuela hasta el 25 de octubre, dijo el Departamento del Tesoro el martes al actualizar 12 licencias generales y publicar 13 nuevas licencias. relacionado con la orden ejecutiva.

Reclamos a Citgo

Monaldi dijo que la orden también podría proteger indirectamente al brazo de refinación estadounidense de PDVSA, Citgo, de “reclamaciones de todo tipo”.

Un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos falló contra Venezuela el mes pasado permitiendo que la minera canadiense Crystallex persiga las acciones de PDVSA en Citgo para cobrar su sentencia de $ 1,2 mil millones relacionada con la confiscación de su mina de oro en Venezuela.

Lea además: Régimen de Maduro califica de “terrorismo económico” sanciones de Estados Unidos

Un abogado de Crystallex declinó hacer comentarios el martes.

Las sanciones estadounidenses impuestas contra PDVSA en enero bloquearon las importaciones estadounidenses de crudo venezolano y las exportaciones de diluyente estadounidense a Venezuela.

Tomado de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado