Administración Maduro exonera el pago del ISLR a explotadores de las actividades agrícolas

1420
- Publicidad -

En Gaceta Oficial N° 41.678, de fecha 19 de julio de 2019, fue publicado el Decreto N° 3.920, de la administración Maduro, donde se informa que fue exonerado del pago del ISLR, los enriquecimientos netos de fuente venezolana provenientes de la explotación primaria de las actividades agrícolas, en los subsectores vegetal, pecuario, forestal, pesquero y acuícola, de aquellas personas que se registren como beneficiarios ante la Oficina de Estadística y Estudios Económicos Aduaneros del Seniat, conforme a lo establecido en el Decreto.

No deje de leer: Política de fiscalización compromete la actividad de 89 clínicas privadas por cobrar servicios en divisas

En su artículo 4° se establece que a los fines del disfrute del beneficio previsto en el decreto estará sujeto a que la persona beneficiaria cumpla con las siguientes condiciones:

- Publicidad -

1.- Destinar a inversiones en materia de investigación y desarrollo, científico o tecnológico, mejoramiento de los índices de productividad, o en bienes de capital, el 100% del monto del impuesto que le hubiese correspondido pagar.

2.- Presentar una declaración jurada anual de las inversiones efectuadas y monto del impuesto exonerado invertido en cada ejercicio fiscal exonerado, así como de las inversiones a efectuar y monto del impuesto a invertir en el ejercicio fiscal siguiente.

Igualmente, el artículo 6° establece que las personas beneficiarias de la exoneración de impuestos, establecida en el decreto, deberán: “Asentar la información de los ingresos, costos y gastos relativos a su actividad, en un libro foliado de forma consecutiva y única o, en su defecto, de manera automatizada”.

En sus disposiciones finales el documento oficial señala que la exoneración del ISLR contenida en el decreto estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. NDP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -