Cepal prevé una contracción económica en Venezuela de 23 %

Bárcena señaló que así fue reflejado en el más reciente informe del organismo titulado: «Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019, donde señalan que tres países cerrarán el año en rojo: Argentina, con una contracción de -1,8 %, Nicaragua -5% y Venezuela -23 %.

972
- Publicidad -

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, Alicia Bárcena, informó que redujo a un -23 %, su previsión de crecimiento para Venezuela, y a un 0,5 % en la región para este año debido a un complejo escenario internacional y a factores internos de los países.

Bárcena señaló que así fue reflejado en el más reciente informe del organismo titulado: «Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019, donde señalan que tres países cerrarán el año en rojo: Argentina, con una contracción de -1,8 %, Nicaragua -5% y Venezuela -23 %, según nota de EFE.

Lea además: Procurador General designado por Guaidó desmiente haber participado en caso Crystallex

- Publicidad -

Barcena resaltó que «Venezuela es una de las economías grandes de la región, una economía que pesa mucho en la región, y ese dato de crecimiento estimado en la región del 0,5 % en realidad está asociado a las economías grandes de la región».

El informe, presentado en Santiago de Chile este miércoles por la Cepal atribuye la desaceleración regional a «un debilitamiento sincronizado de la economía global, lo que ha implicado un escenario internacional desfavorable para la región».

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -