Cepal prevé una contracción económica en Venezuela de 23 %

Bárcena señaló que así fue reflejado en el más reciente informe del organismo titulado: «Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019, donde señalan que tres países cerrarán el año en rojo: Argentina, con una contracción de -1,8 %, Nicaragua -5% y Venezuela -23 %.

0
1182
Cortesía

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, Alicia Bárcena, informó que redujo a un -23 %, su previsión de crecimiento para Venezuela, y a un 0,5 % en la región para este año debido a un complejo escenario internacional y a factores internos de los países.

Bárcena señaló que así fue reflejado en el más reciente informe del organismo titulado: «Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019, donde señalan que tres países cerrarán el año en rojo: Argentina, con una contracción de -1,8 %, Nicaragua -5% y Venezuela -23 %, según nota de EFE.

Lea además: Procurador General designado por Guaidó desmiente haber participado en caso Crystallex

Barcena resaltó que «Venezuela es una de las economías grandes de la región, una economía que pesa mucho en la región, y ese dato de crecimiento estimado en la región del 0,5 % en realidad está asociado a las economías grandes de la región».

El informe, presentado en Santiago de Chile este miércoles por la Cepal atribuye la desaceleración regional a «un debilitamiento sincronizado de la economía global, lo que ha implicado un escenario internacional desfavorable para la región».

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado