Apuntan que el Gobierno obligó a los bancos a financiar créditos para el sector agrícola

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó que "han entrado más bolívares al sistema y con ellos se han comprado dólares"

0
916

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó que «el gobierno obligó a los bancos a financiarlos con VES 200.000 MM en créditos para el sector agrícola, esto fue uno de los factores que dispararon el TC».

«El gobierno ha sacado pagos para enfrentar la temporada vacacional y ha entregado a entes agrícolas dinero para financiamiento por lo que han entrado más bolívares al sistema y con ellos se han comprado dólares», puntualizó el especialista.

Asimismo, enfatizó que actualmente el Ejecutivo comenta que «hay muchos dólares en el sistema pero son los mismos dólares que circulan. Se ha creado un profundo sistema de exclusión social. Es cierto que en Venezuela se encuentra de todo pero debes tener dinero».

Leer también: Transportistas estiman necesario aumento de la tarifa

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Carlos Albornoz, enfatizó que «el sector no tiene financiamiento del Estado».

El líder gremial resaltó que a los largo de los últimos años, los ganaderos venezolanos sólo han recibido por parte del Estado «amenazas y persecuciones».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado