Sugieren que Citgo será «atacada por todos lados» para cobrar deuda externa venezolana

El economista Luis Oliveros detalló que la filial venezolana en EEUU es uno de los pocos bienes que tiene valor en el exterior

0
908

“Citgo tiene una espada de Damocle”, explicó el economista Luis Oliveros, o sea, la República puede perder a Citgo porque esta pende de un hilo. Si los acreedores inician acciones legales para reclamar sus inversiones terminaran obteniendo la filial venezolana como parte de pago.

La deuda externa contraída por gobiernos socialistas de Venezuela: Chávez-Maduro, es tan abultado que «los acreedores van a atacar a Citgo por todos lados, porque es el único activo que vale dinero».

No deje de leer: #CestaPetare: 8 alimentos de primera necesidad cuestan Bs. 188.400

Recordó que la economía perdió dos tercios de su tamaño en los últimos seis años y las sanciones impuestas desde 2017 a funcionarios e instituciones comienzan a maniatar el accionar financiero de la administración Maduro.

«Maduro no tiene industria petrolera para generar ingresos, pero además tiene sanciones. Yo creo que Venezuela va a perder a Citgo tarde o temprano», resumió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado