Consideran que cada vez que el gobierno inyecta liquidez genera serias distorsiones económicas

La afirmación la hizo el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, en  el marco del foro sobre La Nueva Dinámica Económica. Venezolana-Retos y Desafíos.

0
1224

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros afirmó que «cada vez que el gobierno inyecta liquidez en bolívares al sistema esto genera serias distorsiones económicas».

La afirmación la hizo en  el marco del foro de Econálitica sobre La Nueva Dinámica Económica. Venezolana-Retos y Desafíos que se realizó en un hotel capitalino.

Reiteró que «el tipo de cambio reaccionó hace unas semanas debido al factores como: incremento en órdenes de pago, aumento de la cartera agrícola, poca profundidad de las mesas de cambio y el grado de dolarización de la economía».

No deje de leerTrabajadores venezolanos piden dolarización de los sueldos

Indicó que «la proporción de cambiar bolívares por dólar, ha tendido a aumentar, porque ahora las personas naturales también necesitan divisas».

Estima que «el mercado no oficial puede transar diariamente un promedio de 5 millones de dólares».

Dijo que «es normal que los Bancos Centrales intervengan en el mercado cambiario, lo que no es normal es uno que venda EUR en efectivo y obligando a los bancos que se los vendan a sus clientes».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado