Empresa mixta entre Petro Piar y Chevron inicio actividades

La alianza se concreta en un contexto de sanciones económicas contra Venezuela

0
1361

El mejorador de la Empresa Mixta Petropiar, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo y donde participa la estadounidense Chevron, inició sus operaciones a modo mezcla, en el marco de los proyectos de injertos socialistas que se ejecutan en los mejoradores del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), en Barcelona, Estado Anzoátegui.

De interés: Explican que “dolarización en Venezuela” es un hecho sin planificación

Así lo informo un comunicado de la petrolera venezolana difundido este lunes.

“Este objetivo, alcanzado con profesionalismo, eficiencia y bajo estrictas medidas de seguridad, contempló el mantenimiento, adecuación y puesta en servicio de las unidades de Desalación, Destilación Atmosférica, Servicios Industriales, Mezcla en Línea y Movimiento de Crudo, con los cuales se producirán un promedio de 130.000 barriles diarios (MBD) de Merey de 16 grados API”, detalla la nota.

Más información: Asdrúbal Oliveros explica como la BVC puede ser una solución para las empresas

Se lee en el comunicado que “en cuanto al proceso, el proyecto estipula la formulación del Crudo Merey de 16º API con la alimentación de crudo diluido (DCO) a la Unidad de Destilación, lo que permite recuperar la nafta diluente para ser retornada a los campos de producción y los cortes livianos, pesados y residual atmosférico, mezclados con un hidrocarburo diluente (Santa Bárbara, Anaco Wax o Mesa)».

La Empresa Mixta Petropiar culminó con éxito el despacho del primer cargamento de 520.000 barriles de Merey a través del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado