Publican decreto de amnistía y regulación a migración venezolana en Ecuador

Los últimos datos de la ONU estiman que unos 500.000 venezolanos estarán radicados en Ecuador para finales del 2019

798
- Publicidad -

La Presidencia de Ecuador publicó este viernes el decreto ejecutivo que el jueves adelantó el presidente, Lenín Moreno, por el cual se otorga una amnistía a ciudadanos venezolanos que no hayan violado las leyes nacionales y se implementa un proceso de regularización por motivos humanitarios.

En el Decreto Ejecutivo número 826, Moreno concede una amnistía migratoria a los venezolanos que no hayan violado las leyes del país siempre que hayan ingresado regularmente a través de los puntos de control migratorio hasta la fecha de entrada en vigor de la normativa.

Lea también: Créditos adicionales superaron los Bs. 500 millardos según informe de Cedice

- Publicidad -

Igualmente, entran en la amnistía aquellos ciudadanos que se encuentren en condición migratoria irregular por haber excedido el tiempo de permanencia otorgado a la fecha de entrada del decreto.

Por otro lado, también se exige la implementación de un proceso de regularización “por motivos humanitarios” a través de un censo de extranjeros, así como el otorgamiento de “una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias” a aquellos ciudadanos venezolanos que estén bajo la amnistía.

Los últimos datos de la ONU estiman que unos 500.000 venezolanos estarán radicados en Ecuador para finales del 2019, lo que según ha dicho en varias ocasiones Moreno “supera en mucho la capacidad de acogida” del país.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -