Maduro a los empresarios privados: «Pueden contar conmigo para siempre»

El Mandatario insistió en que Venezuela debe producir todo lo que consume. “Tiene las tierras, las personas, las potencialidades para poder lograr mucho más allá de lo que hoy pensamos y soñamos”.

0
994

Nicolás Maduro, aprovechó la reunión con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), para expresar que «Venezuela debe recomponerse, renovar y desplegar sus fuerzas productivas para sustentar su desarrollo social e igualitario. Pero hay que crear la riqueza, no solo administrarla».

“Venezuela va ser una potencia económica que va producir riquezas a todo nivel, en todas las cadenas productivas”, aseguró.

A los empresarios privados del país, tanto del sector agrícola como agroindustrial, le ratificó  su «apoyo irrestricto y permanente». “Le digo a los empresarios privados del país, a los empresarios del sector agrícola y agroindustrial (…) saben que pueden contar conmigo para siempre, para ir a un proceso combinado, integrado conjunto, de desarrollo, de crecimiento económico”, enfatizó el Jefe de Estado.

Sostuvo que para ello cuenta con la inversión en moneda nacional, internacional, en cripto monedas, con el apoyo en maquinaria y en lo que haga falta. “En lo que ustedes quieran”.

De interés: Alegan que la dolarización en Venezuela debe aceptarse y perfeccionarse

Aseguró que Turquía tiene tanto poder productivo, industrial, agrícola y tecnológico que le genera miedo a la Unión Europea, razón por la cual no permite el ingreso de ese país al bloque, dado que ocuparía un importante espacio con su gran poder económico.

“Venezuela integra en su modelo de desarrollo económico el sector privado, el sector mixto, el sector público y el sector social. Hay espacio para la producción y el crecimiento”, acotó el mandatario.

Maduro, agradeció el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en favor de la diversificación económica del país.

«Estamos dando pasos para la organización y definición del rumbo, los objetivos y la metodología para ir liberando el sistema de cadenas burocráticas, (…), para dar fuerzas a las cadenas productivas para la elaboración de planes de acción», dijo.

El Mandatario insistió en que Venezuela debe producir todo lo que consume. “Tiene las tierras, las personas, las potencialidades para poder lograr mucho más allá de lo que hoy pensamos y soñamos”.

“Esto vale más que oro, que todo el petróleo que tenemos, producir el maíz blanco, el maíz amarillo, para la arepa, el pan y para la vida del venezolano”, destacó.

En este sentido, reconoció el avance en este rubro, sin embargo, invitó a continuar en el trabajo de autoabastecimiento de semilla de maíz y “Venezuela tiene que convertirse en portador de productos de maíz”, dijo como parte de las metas que son atribuidas al Ministerio de Agricultura y Tierras.

Asimismo, se refirió al diagnóstico y plan de acción para el desarrollo y la cadena de valores del arroz, en torno a lo cual indicó: “Ya somos autosuficientes en semilla de arroz, es un logro para un país que viene de depender en un 80 por ciento de la semilla de arroz de la importación”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado