Anuncian que continúa racionamiento eléctrico de 6×6 horas en Maracaibo

El gobernador del estado aseguró que el 100 % de los municipios de la ciudad están energizados con el Plan de Administración de Cargas (PAC).

0
1151

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, indicó este jueves 25 de julio que luego del cuarto apagón nacional ocurrido el lunes 22 de julio, el 100 % de los municipios están energizados con el Plan de Administración de Cargas (PAC).

Aseguró que continuará el racionamiento eléctrico de 6×6 horas, “bajo el esquema de la estabilidad”, pues “estamos recibiendo (del Sistema Eléctrico Nacional), según el último informe,  950 megavatios y para lograr restablecer un 100 %, necesitamos que el SEN nos envíe 1.100 megavatios para la administración 6×6 ”, precisó, según reseña Panorama.

Lea además: Congreso de EEUU aprueba el TPS para los venezolanos

«El Zulia, como sabemos, está en la cola del sistema (eléctrico) y hasta que no tengamos la autogeneración que estamos recuperando —y no debo anunciar en qué momento; solamente queremos que los zulianos tengan la estabilidad eléctrica para su cotidianidad— nosotros no estaremos tranquilos”, expresó el mandatario regional cuando realizaba la entrega de 20 motos a la Policía de San Francisco, en la Plataforma Tecnológica M/G Almidien Moreno Acosta, en la circunvalación 1.

Señaló que si hay algún problema eléctrico en algún municipio, «no tiene que ver con la administración de cargas, sino con una falla que se haya podido presentar en un evento (dado)».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado