NUEVO Apagón nacional lleva a suspensión de labores

0
1171

Entre las 4:45 y 4:47 de la tarde de este lunes 22 de julio, la oscuridad volvió a apoderarse del territorio nacional. Al menos desde 22 estados del país se reportó la caída del servicio.

Los trabajadores comenzaron a evacuar sus sedes laborales y en la ciudad de Caracas se observó tráfico importante de vehículos para el retorno a casa antes de que la luz del sol dejara de alumbrar.

En las calles, como suele suceder en estos, se registraron ríos de personas ante la suspensión del transporte público masivo.

En la radio del Estado,Radio Nacional de Venezuela (RNV), solo se escuchaban promociones del próximo foro de Sao Paulo a celebrarse a Venezuela, pero no había información clara sobre lo que estaba pasando en el país, solo se difundía que por una «falla eléctrica el servicio del Metro de Caracas estaba suspendido, pero que se habían activado unidades superficiales para cubrir la mayor parte de las rutas». Fue  sobre las 7 de la noche que el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dio a conocer un comunicado dando cuenta de un «nuevo ataque electromagnético» y garantizando que se habían activado los protocolos en los servicios de salud y seguridad prioritariamente.

RNV siguió operando y se sumó el circuito radial Unión Radio, con avances informativos en su progamación, luego de estar fuera del aire, lo que extrañó a los oyentes pues el circuito en Caracas cuenta con una potente planta eléctrica que ha permitido su operación en otros momentos críticos.

En el transcurso del apagón, se realizaron acusaciones a algunos voceros relacionados con la oposición sobre su presunta responsabilidad en la nueva mega falla, por ejemplo el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló al ingeniero Wiston Cabas por haberse adelantado al hecho.

Más tarde el gobierno informó de la suspensión de las actividades laborales y las educativas que se mantengan activas en este periodo como forma de contribuir al orden en el restablecimiento del servicio.

Escribimos esta nota resumen a las 3:50 de la madrugada cuando el servicio había retornado en algunas zonas de Caracas y en el interior del país.

Para este martes 23 de julio sigue vigente la convocatoria de la Asamblea Nacional a una sesión especial en la plaza Alfredo Sadel en la urbanización Las Mercedes.