Arreaza: Instalaré grupo de trabajo para evaluar el efecto de las sanciones

Arreaza indicó que la comitiva tiene pensado denunciar ante La Haya los "crímenes y sanciones" de terceros países

0
916

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha informado este lunes de que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) ha acordado instalar un grupo de trabajo para estudiar cómo los países hacen frente a las sanciones impuestas por otros estados.

«Nuestro movimiento va a instalar un grupo de trabajo que se va a dedicar a ver cómo los países se enfrentan y superan los efectos de estas sanciones», ha manifestado Arreaza durante una serie de declaraciones tras la reunión ministerial del MNOAL que ha tenido lugar entre los días 20 y 21 de julio en Caracas, la capital de Venezuela.

El jefe de la diplomacia venezolana ha señalado que espera que esta comitiva pueda denunciar ante La Haya los «crímenes y sanciones» de terceros países.

Además, Arreaza ha afirmado que durante la cumbre Venezuela ha sido testigo de un renovado impulso de la Carta de Naciones Unidas, los principios de autodeterminación y el rechazo contra el uso de la fuerza que atente contra la integridad política y territorial de cualquier Estado.

«Rechazamos el unilateralismo y pedimos que se busquen opciones para proteger a los estados que sufren agresiones desde los grandes polos de poder», ha expresado el ministro.

El alto cargo también ha destacado que esta cumbre ministerial del MNOAL ha sido objeto de presiones por parte del Gobierno de Estados Unidos, que no ha podido cumplir con su propósito, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

«En la línea de agresión política hemos logrado la revitalización del movimiento. Hay un acervo común que se está potenciando, el MNOAL tiene que convertirse en los caballos briosos que van a dirigir la carreta internacional», ha detallado.

Asimismo, ha explicado que durante la reunión ministerial el MNOAL ha instado a que se respeten las convenciones y leyes en materia internacional para la convivencia. «Tenemos un movimiento que va a pelear y a presionar por la paz, el respeto y la estabilidad», ha añadido.

Venezuela asumió la Presidencia del Movimiento en septiembre de 2016 y este año la entregará a Azerbaiyán.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado