Alegan que la cultura es fundamental para el desarrollo económico

El rescate de las buenas constumbres en los ciudadanos también es relevante para reforzar la cultura venezolana, porque en los últimos 20 años "han buscado trastocarla", aseguro Andrea Rondón, miembro de Cedice

0
971

«La cultura refleja el sentir de una sociedad (…) es la manera más genuina, libre, democrática, de fomentar el desarrollo de Venezuela», opina Albe Pérez para Descifrado en el cierre del Startup Week en Caracas.

Pérez explica que la cultura debe tener el apoyo de la empresa privada e instituciones públicas «para ser un activo importante en el desarrollo económico de un país».

De interés: Aristimuño: El dólar paralelo sube 25% en una semana y su poder de compra cae 81% en un año

Desde 2013 los sectores de la economía «se han venido a menos» y han obligado a dinamizar el desempeño financiero. «Hoy vemos gente que inicia proyectos de diseño, gastronomía, moda, literatura, tecnología».

El rescate de las buenas constumbres en los ciudadanos también es relevante para reforzar la cultura venezolana, porque en los últimos 20 años «han buscado trastocarla», aseguro Andrea Rondón, integrante del comite de cultura de Cedice.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado