Conozca cuál es el monto mínimo para invertir en la Bolsa de Valores de Caracas

Abrir una cuenta en la BVC es tan sencillo como realizar una apertura de cuenta bancaria, han asegurado a Descifrado corredores de bolsa de Caracas

0
6121
Cortesía

No existe un monto mínimo de inversión, el éxito en el mercado bursátil depende de la frecuencia de inversión de cada persona registrada en la Bolsa de Valores de Caracas (BCV), igualmente el monto disponible del cliente no debe ser obligatoriamente una numerosa suma de dinero.

De hecho, hay quienes pueden asociar el mercado bursátil con un estilo de vida hollywoodense, o pensar que solo los empresarios y adinerados pueden incursionar en este negocio y no es así, ni siquiera debes tener una empresa para poder invertir en la BVC.

Más información: Bolsa de valores debería convertirse en un medio para proteger el poder adquisitivo del venezolano

La acción de mayor valor en la Bolsa de Valores de Caracas equivale a Bs. 72.500 (Banco Mercantil), pero la más económica está valorada en Bs. 7,80 (B.O.D.) y el dinero invertido se puede retirar en cualquier momento.

Sin aún te parece complejo todo lo relacionado a la BVC, es importante saber que en las casas de bolsa disponen de corredores -bróker- que le asesoraran a usted sobre que acciones y títulos vender o comprar y cuándo, hasta que conozca el mercado bursátil lo suficiente.

De interés: A partir del sábado 20 aumenta a Bs. 3000 el pasaje de Caracas-Guarenas-Guatire

El bróker se beneficia de un porcentaje de las ganacias de cada inversor al que asesora. Sin embargo, el ingreso es inferior al 5% por persona.

En Caracas hay 26 casas de bolsa: Rendivalores, Corp. Caja Caracas, Mercosur, Solfin, Activalores, Sofimerca, Profimerca, Comafin Valores, entre otras.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado