25 mil trabajadores profesionales se necesitan para reactivar industria petrolera

El intercambio comercial que sutilmente beneficio las importaciones hacia Venezuela dependen de "trueques" que ha negociado Nicolás Maduro, precisó sindicalista Iván Freites

0
1315

El Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, Iván Freites, indicó que «en estos momentos es imposible recuperar la industria petrolera nacional” y detalló que se necesitan más de 25 mil trabajadores profesionales para llevar la producción a los niveles que había en el año 1998».

De interés: Estiman que sector telecomunicaciones requiere “inversiones anuales de $600 millones”

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Profesiones afines, Winston Cabas señaló que «el sistema de distribución eléctrica es frágil inestable y vulnerable».

Explicó que lo que sucedió en las plantas de Amuay y Cardón demuestra la crisis y la vulnerabilidad del sistema eléctrico nacional y aprovechó para indicar que «solo se están distribuyendo unos 6 mil quinientos megavatios para cubrir la demanda en el interior del país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado