Plazo hasta el 15 de julio tienen contribuyentes de sector telecomunicaciones para declarar y pagar tributos

La declaración de los mencionados tributos debe ser realizada en línea y pueden pagar en las oficinas del Banco del Tesoro o mediante la plataforma del Banco de Venezuela (BCV).

0
1169

Contribuyentes del sector de las telecomunicaciones tienen hasta el próximo 15 de julio para realizar la declaración y pago de tributos provenientes de ingresos percibidos por actividades a favor de terceros, cálculo que han sido establecidos por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel) y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Graciela Muñoz, Gerente de Recaudación y Fiscalización de Conatel, explicó que los tributos deben calcularse «en base» a los ingresos brutos obtenidos durante actividades del segundo trismetre del año 2019.

“Estos tributos deben ser calculados en base a los los ingresos brutos que estos contribuyentes han obtenido por el ejercicio de esas actividades durante el segundo trimestre de 2019″, informó.

No deje de leer: Conozca qué puede hacer si un transportista le cobra una tarifa ilegal

Además, dijo que Conatel está habilitado para fiscalizar, inspeccionar, verificar y proceder a aplicar las sanciones en caso de que «haya lugar»

«El incumplimiento en la presentación de las declaraciones, o en el pago de los tributos respectivos, ocasiona aplicación de multas o sanciones, y el cálculo de los intereses moratorios a los que haya lugar» expresó.

La declaración de los mencionados tributos debe ser realizada en línea y pueden pagar en las oficinas del Banco del Tesoro o mediante la plataforma del Banco de Venezuela (BCV).

Conatel puso a disposición los siguiente canales de comunicación: (0212) 909-05-83, 909-46-87, 909-04-56 al 04-59 o el correo electrónico: [email protected], así como también su Oficina de ATención al Ciudadano ubicada en en la planta baja de la sede principal de la Comisión, o de forma directa en la Gerencia de Recaudación y Fiscalización en el piso 1.

Con información de 2001.com.ve

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado