Colombia insta a seguir trabajando para que Venezuela vuelva a vivir democracia

El canciller colombiano indicó que el informe de Bachelet "ratifica lo que ha venido denunciando la comunidad democrática internacional"

0
1048
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha instado este viernes a seguir trabajando para permitir que los venezolanos vivan de nuevo en «democracia y libertad», después de que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicara su informe sobre Venezuela.

«Tenemos que seguir trabajando con toda dedicación a fin de crear condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad», ha señalado el ministro a través de un vídeo.

Trujillo ha asegurado que el informe de Bachelet «ratifica lo que ha venido denunciando la comunidad democrática internacional», así como Colombia.

Leer también: Guaidó: Informe de Bachelet recoge ampliamente el sufrimiento de los venezolanos 

«Ese informe da cuenta de torturas, persecuciones, violaciones de toda índole, torturas, repito, en las más distintas y atroces formas», ha aseverado.

El informe –elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las «graves vulneraciones» de los Derechos Humanos en Venezuela y otros ocho países, de la reciente visita de Bachelet y de «otras fuentes»– acusa al Gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica, recomendando medidas concretas para revertir esta «compleja» situación «de inmediato».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado