Trabajadores venezolanos respaldan la movilización de este #5Jul contra la violación a DDHH

Gremio laboral recordó que el 11 de julio denunciarán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) las "precarias" condiciones en las que deben ejercer sus funciones productos de la desmejora en los servicios públicos u otros factores

0
1113

El coordinador nacional del movimiento obrero de Voluntad Popular, Iván Freites, respaldó el llamado hecho por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para salir a las calles este viernes 5 de Julio a protestar contra las torturas y las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro.

“En compañía de distintos gremios y sectores de nuestro país, invitamos a los trabajadores a salir a las calles de manera pacífica a reclamar lo que es nuestro. Este 5 de Julio manifestaremos nuestro rechazo: no más tortura en Venezuela, no más asesinatos, no más dictadura”.

Más información: TEMPORADA ALTA: Tres días y dos noches en Margarita supera el millón de bolívares por persona

Freites condenó el brutal asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, y el ataque que cegó al joven tachirense Rufo Chacón mientras protestaba para tener gas doméstico.

“Estamos ante los ojos del mundo por hechos de tortura, asesinatos y represión. Que un militar haya sido torturado hasta la muerte es tan grave como que un niño esté manifestando en la calle ante la falta de gas y le metan 52 perdigonazos en la cara. En este momento, nuestra gente está siendo asesinada y torturada, muere gente en los hospitales o por hambre”.

No deje de leer: Conozca la tasa para mesas de cambio este jueves #4jul

Además, rechazó el saqueo de las riquezas naturales de Venezuela por parte de Cuba y otros países aliados del régimen chavista, así como la injerencia extranjera en las Fuerza Armada Nacional. “Este país está siendo saqueado y violentado por tener los mayores recursos del continente. Hoy salen buques llenos de combustible para Cuba y hay más de 25 mil funcionarios de la isla en nuestro Ejército”.

Comisión de la OIT llega el 11 de julio

Informó que una comisión enviada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visitará el país a partir del próximo 11 de julio, por lo que exhortó a los trabajadores a mantenerse movilizados para visibilizar las precarias condiciones laborales a las que son sometidos.

Lea además: Tours de compras para Cúcuta ofrecen en terminales de Guarenas y Guatire

“Llamamos al país a que salgamos a las calles, a buscar la soberanía, la libertad y la democracia. Los trabajadores debemos tener la vanguardia en esta lucha y estaremos haciendo nuestra justa protesta porque entendemos que de esta tragedia solo saldremos si nos mantenemos unidos. Nuestro país reclama, paz, justicia, comida, medicinas y poder adquisitivo”.

Finalmente, el dirigente de la tolda naranja recordó que en Caracas la movilización de este viernes 5 de Julio se llevará a cabo desde la sede del Programa de las Nacionales Unidas (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, a partir de las 11 de la mañana. NDP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado