Venezolanos califican como «fácil» la dolarización transaccional

Lucía cuenta que en varias oportunidades ha comprado con dólares y eso le ha permitido saber en qué lugar pagan mejor esta divisa

0
1422

La dolarización transaccional está cada vez más presente en la sociedad venezolana y una muestra de ello es que son diversos e inimaginables los negocios en los que se puede pagar con la divisa estadounidense sin problema alguno.

Una joven que será identificada como Lucía, indicó que en pasado días pagó diversos productos en dólares en el centro de Caracas.

Ella señaló que salió con $20 de su casa y fue «a los chinos a comprar un par de productos de aseo. Cuando pagué fueron $8,40, así que la señora me dio $11 de vuelto y el resto me lo dio en bolívares».

Después me fue a un abasto nuevo. «Allí no dan vuelto, así que pagué con los $5 dólares que me devolvieron en los chinitos y los dos mil bolívares que me faltaban los cancelé por punto».

Asimismo, añadió que al día siguiente fue a comprar unas cholitas y llevaba un billetes de $20. «Pregunté si tenían vuelto y me contestaron que sí, así que me quedé en la tienda».

En total las cholitas costaron Bs.118.000. «Cuando fui a pagar me preguntaron si quería el vuelto en dólares o bolívares y escogí la última opción. La verdad no había logrado cambiar en la semana y con ese efectivo podría comprar en el mercado algunas cosas y dejar dinero para el transporte».

«Cada día es más fácil comprar cosas en dólares. Es verdad que alguna tiendas no dan vuelto y eso te obliga a gastar el billete por completo allí, pero uno va viendo qué es lo que necesita y a veces para hacer mercado en Quinta Crespo es muy útil porque pagas el total de las carnes en dólares y no te das mala vida», añadió.

Para Lucía esta no es la primera vez que compra en dólares y ello le ha permitido conocer dónde lo «pagan» mejor, en qué sitios dan vuelto y donde hay que gastar completo el billete que se lleve.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado