Esta es la Ley que aprobó la ANC para el impuesto a grandes patrimonios

El nuevo “invento” fija que las personas y empresas consideradas en esta categoría paguen “de manera progresiva” del “0,25 % al 1,5 % del patrimonio total” declarado.

0
1814
Cortesía

Sin revisar artículo por artículo, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la creación de un impuesto a los grandes patrimonios en Venezuela, con la cual el régimen de Nicolás Maduro pretende cobrar hasta el 1,5 % a personas naturales con más de 250.000 euros (282.500 dólares) de activos y a empresas cuyo patrimonio sume más de 650.000 euros (734.500 dólares).

El nuevo “invento” fija que las personas y empresas consideradas en esta categoría paguen “de manera progresiva” del “0,25 % al 1,5 % del patrimonio total” declarado, según reseña La Patilla.com

El proyecto de ley recibió la aprobación “en bloque” por la plenaria, es decir, no se evaluó la propuesta artículo por artículo.

Lea además: Conozca la tasa para las mesas de cambio de este miércoles #3jul

En el artículo uno de la ley, en el caso de las personas naturales, se consideran “sujetos de gran patrimonio” a “quienes tengan más de 36 millones de unidades tributarias sin incluir la vivienda principal”, una cifra equivalente a 250.000 euros (282.500 dólares) en activos.

Revise el documento completo:

Ley Constitucional Grandes … 
Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado