Quevedo admite la crisis: petróleo ha caído hasta 400.000 barriles diarios

Pdvsa y sus empresas mixtas exportaron 1,1 millones de barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados el mes pasado, un aumento del 26% con respecto a mayo

0
1254
petroleo
petroleo

La producción de petróleo de Venezuela ha caído este año hasta ubicarse en al menos una ocasión en 400.000 barriles día, dijo este martes el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, quien responsabilizó de esta merma a las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y entes estatales.

El funcionario venezolano afirmó en un intermedio de una reunión de la Opep que sanciones financieras y también un apagón nacional en marzo han causado la caída del bombeo de crudo y las medidas han retardado su objetivo de aumentar en un millón de barriles la producción venezolana.

“El plan nuestro es recuperarnos”, dijo Quevedo. “Tenemos estrategias internas (…) una de ellas es continuar la mezcla de nuestro producto que tiene mayor salida, que es el crudo Merey”, agregó el ministro y presidente de la estatal petrolera venezolana Pdvsa.

La medida responde a las sanciones de Estados Unidos que han frenado las ventas venezolanas de petróleo a las refinerías estadounidenses, históricamente entre los receptores más grandes del crudo del país sudamericano.

Más información: Designan a José Luis Portillo como Tesorero de Criptoactivos de Venezuela

Quevedo también dijo que van a importar crudo y productos, pero declinó comentar quiénes son sus proveedores por temor a que reciban nuevas sanciones de Estados Unidos. El funcionario no especificó cuáles son los niveles actuales de producción de crudo de la nación sudamericana.

Venezuela consiguió recuperar sus niveles de exportación petrolera en junio, gracias al aumento de las entregas a China, que ahora es el principal destino del crudo que despacha Pdvsa, según los registros de la compañía y los datos de Refinitiv Eikon.

Pdvsa y sus empresas mixtas exportaron 1,1 millones de barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados el mes pasado, un aumento del 26% con respecto a mayo. Los compradores chinos recibieron 59% de los envíos, seguidos de la India que obtuvo 18% del petróleo y Singapur con 10%, de acuerdo a los documentos.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado