Desde este lunes los transportistas que circulan en el área metropolitana de Caracas comenzaron a cobrar el pasaje en 700 bolívares. Este nuevo ajuste de las tarifas generó molestias en los usuarios, quienes aseguran que la cifra es «exagerada».
Además, los pasajeros señalan que los choferes «ya estaban cobrando esa tarifa desde hace un mes, es decir, ellos aumentan cuando quieren», según reseño el diario .eluniversal.com.
Expresaron que el nuevo precio del pasaje «es ilegal y nadie nos asegura que no lo van a volver a aumentar en los próximos días».
En la parada ubicada a las afueras de la estación Zona Rental del Metro de Caracas, Edison Rivas informó que «el pasaje desde Caricuao hasta Plaza Venezuela es de 700 bolívares, sin embargo el pasaje de regreso lo cobran en Bs. 1.000».
Por su parte, el presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, informó que la sociedad civil protestó frente a la sede del Ministerio de Transporte, en Chacao, «contra el maltrato hacia los pasajeros por parte de los transportistas».
Además, los ciudadanos consignaron un documento con el cual exigen a las autoridades intervenir «contra el aumento ilegal de la tarifa».
Recordó que la Gaceta Oficial 6.457 establece que el pasaje urbano es de 300 bolívares, por lo cual «el ajuste a Bs. 700 es un robo».
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado