Asamblea Nacional recibirá proyecto de ley para restablecer garantías laborales

El gremio trabajador espera restituir los derechos humanos laborales, pago de sus salarios caídos y pasivos laborales con los respectivos intereses de conformidad con la ley

0
1154

La ley de garantía para funcionarios y trabajadores del sector público y privado y sectores sociales que participen en el restablecimiento de la democracia, aprobada por la asamblea nacional, comenzara a realizar el levantamiento de todos los trabajadores perseguidos, acosados, detenidos y despedidos por sus patrones, en virtud de su insistencia en colaborar en la defensa de la constitución y la restitución de la democracia.

Marco Cardozo, miembro del Frente Amplio de Profesionales en el estado Bolívar, informó que para ello se inicia una jornada de difusión de esta ley a nivel de todas las instancias laborables susceptibles a este tipo de situación, además de informar el procedimiento de la solicitud de amparo basada en esta ley.

De interés: Aseguran que migración de docentes ha obligado a madres a impartir clases

La misma consta en llenar una planilla con sus anexos e información laboral y una pequeña reseña de los hechos, todo con la finalidad de enviarlo a la comisión nacional permanente de desarrollo social integral de la Asamblea Nacional.

Entre los privilegios de esta ley, previa solicitud del afectado y demostración ante el órgano especial dispuesto en el artículo 7, serán restituidos todos los derechos humanos laborales, pago de sus salarios caídos y pasivos laborales con los respectivos intereses de conformidad con la ley, todo esto fundamentado en el artículo 333 de la constitución, y son de obligatorio acatamiento para todas las autoridades y funcionarios públicos.

En el acto de difusión realizado en el colegio de abogados en Ciudad Bolívar, estuvieron presentes los presidentes de los distintos colegios profesionales, y representaciones sindicales de áreas de educación, salud, universidades y trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

Más información: Usuarios tomarán acciones penales contra transportistas que cobren el ajuste de Bs.700

Carlos Betancourt, presidente del colegio de ingeniero, Jorge Otaiza vicepresidente colegio de abogados, Omar Rodríguez presidente del colegio de licenciado en administración, Lina Maradei por la federación venezolana de maestros, Gauimar Herrera presidenta del colegio de farmacia, José Gregorio Hernández y Camilo Torres presidente y vicepresidente del colegio de enfermería, Félix Martínez Pdte. Asociación de profesores universidad de oriente, Orlando Seijas, coordinador de la plataforma laboral de conflicto, Miguel Rondón foro laboral, y José Guzmán por la Federación Interamericana de Abogados, Alberto Gil del Favl.

Para finalizar, Cardozo informó que la recolección y llenado de las planillas para la solicitud de amparo, serán recibidas en la sede del colegio de abogados en Ciudad Bolívar y la sede de Fetrabolívar en La Sabanita los días lunes, martes y miércoles en horas de la mañana.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado