Un trabajo publicado por Banca y Negocios reveló que los nuevos billetes del cono monetario fueron entregados a la banca de forma gradual.
Las instituciones financieras empezaron a recibir poco a poco los billetes de Bs 10.000, Bs 20.000 y Bs 50.000 la semana pasada. No obstante, la entrega no se inició inmediatamente, sino tras una serie de ajustes para la nueva familia de figuras.
Leer también: Reservas internacionales para el 2019 cerrarán en $8.000 millones
Pago de pensiones
Por otra parte, ejecutivos indicaron que los bancos que recibieron «prioridad» al momento de entregar las remesas con los nuevos billetes del cono monetario fueron aquellos a través de los cuales se paga la pensión.
Cabe destacar que «algunos de los pensionados tuvieron en sus manos los billetes de Bs 10.000 y Bs 20.000 el viernes 21 de junio, cuando se canceló el beneficio social. Por taquilla se dispensó la mitad de la asignación de Bs 40.000, según lo acordado por el BCV y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)».
No obstante, se indicó que para el público en general los billetes de diez mil fueron autorizados para ser repartidos desde el miércoles 26 de junio.
Con información de Banca y Negocios
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado