Maduro: «Desde Colombia se conspira y no lo vamos a tolerar»

Maduro pidió que se retome el Plan de Autonomía y Soberanía en la Producción de Alimentos y Proteína Animal elaborado por Fidel Castro en el año 2015.

0
1006

Nicolás Maduro, durante un acto por el XVI aniversario del Frente Francisco de Miranda realizado en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, se refirió a las denuncias que hiciera este miércoles más temprano el vicepresidente sectorial de la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien contó sobre un nuevo plan de golpe de Estado frustrado por el Gobierno. “Hemos develado, desmantelado y capturado a una banda de terroristas que pretendía un golpe de Estado contra la sociedad y la democracia venezolana ¡Están capturados!. Este grupo de militares retirados y policías jubilados financiados por el gobierno de Colombia y desde EEUU hablaban de una matanza. Ellos hablaban de matar 60 militantes de los colectivos y poner bombas para destruir servicios públicos”, acotó Maduro.

“Afortunadamente tenemos una FANB unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas y los ha captura a uno por uno ¡Gracias a la moral de nuestros oficiales! Pido a todo el pueblo de Venezuela que se entere de esta circunstancia y que unamos fuerza política y moral para repudiar este intento develado de golpe de Estado y de asalto del poder político ¡Basta de fascismo!, mientras usted está dedicado a su familia, su trabajo, sus estudios, una minoría opositora muy obsesionada con el poder anda planificando guerras y violencia. ¡La tarea de nosotros es garantizar la paz!… Es evidente la complicidad y la participación de Iván Duque y del gobierno de Colombia en este intento fascista para asesinarme ¡Desde Colombia se conspira y no lo vamos a tolerar!”, agregó el Jefe de Estado.

Agregó: «El único calificativo para quien llama a matar es el de terrorista». Aseveró que aquel que dice que hay que “matar, asesinar, poner bombas”, no se le puede llamar político de oposición, sino “homicida, criminal, terrorista, fascista, es el único calificativo. Más nunca nuestro pueblo será dominado por ninguna élite, por ninguna minoría”.

Por otra parte, habló del Frente Francisco de Miranda, que según él tiene que avanzar todos los días sobre dos direcciones. «En primer lugar, la seguridad y defensa de la paz, de la estabilidad de nuestra Patria. La segunda área de acción del Frente Francisco de Miranda tiene que ver con el crecimiento y lo productivo. Quiero que sigamos avanzando en los núcleos de base comunitarios ¡Crecer para producir más!”.

Lea además: Conozca la tasa para las mesas de cambio

En materia económica, Maduro aprobó 3 mil 200 millones de bolívares para la consolidación del Plan Agrícola Vegetal del Frente Francisco de Miranda.

Este Plan comprende la siembra de cinco mil hectáreas de cultivo bajo la modalidad de agricultura de guerra (yuca, ñame, ocumo, batata, plátano, cambur, topocho, auyama, entre otros) incluyendo la siembra para el fortalecimiento de cuatro bancos de semilla.

Asimismo, aprobó el financiamiento de 2 mil 500 núcleos de base comunitario insertos en ejes productivos para la producción soberana de cultivos y animales que contribuyan al desarrollo agroalimentario de la Nación, para lo cual fueron destinados 4 mil 975 millones de bolívares.

En total son 13 mil 655 millones de bolívares aprobados para los planes productivos que desarrollará el Frente Francisco de Miranda, destacó el jefe de Estado, quien pidió a los integrantes de este movimiento máxima eficiencia para multiplicar los recursos y la producción.

Maduro pidió que se retome el Plan de Autonomía y Soberanía en la Producción de Alimentos y Proteína Animal elaborado por Fidel Castro en el año 2015.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado