Denunciarán violaciones de derechos humanos durante las protestas en reunión con Bachelet

Representantes del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) sostendrán este jueves un encuentro con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

0
1295

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) sostendrá este jueves una reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante su agenda de tres días en Venezuela.

Marco Antonio Ponce, coordinador general del OVCS, expresó que la visita de la funcionaria “es una oportunidad histórica para que Bachelet exija poner fin a las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro”, según reseña una nota de prensa.

“Insistiremos a la Alta Comisionada que las protestas que se registran diariamente en el país evidencian el malestar de una ciudadanía que se resiste a vivir sin dignidad, en condiciones precarias, sin servicios básicos, con un salario que no alcanza para cubrir las necesidades básicas o porque no se garantizan los derechos políticos y electorales. Que la vulneración a los derechos derivó en una Emergencia Humanitaria Compleja, que se agudizó desde la instalación inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el fraude electoral del 20 de mayo de 2018”, señaló Ponce.

De acuerdo a los recientes informes del OVCS, en 2019 se han registraron 9.715  protestas en todo el país, equivalente a un promedio de 65 diarias. Servicios básicos de calidad, derechos laborales, alimentación, salud y un cambio político han sido las principales demandas de los venezolanos.

De interés: Deficiencias de la producción nacional estarían siendo compensadas con importación

Ponce expresó que también denunciaran “la política de represión de Maduro, realizada por grupos de exterminio conformados por las Faes, Colectivos Paramilitares, Guardia Nacional y otros cuerpos policiales, que solo este año han asesinado a 60 manifestantes y 6 personas fueron detenidas en sus casas y ejecutadas extrajudicialmente por participar en protestas u organizarlas”.

Desde el OVCS se observa con preocupación la agudización de la crisis venezolana, por eso exige el compromiso oficial de atender las recomendaciones que surjan de esta visita de la ONU en beneficio de miles de venezolanos.

La visita de la Alta Comisionada es realizada por mandato del Consejo de Derechos Humanos de ONU, es  previa a la presentación de su informe detallado sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, el próximo 5 de julio de 2019 en la sede de ONU en Ginebra, Suiza.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado