Conseturismo: La actividad turística en Venezuela pasó a ser algo muy elitesco

El presidente de Conseturismo, Jesús Irausquin, señaló que esto ocurre porque sólo viajan aquellos que tiene un alto poder adquisitivo

0
1624
Cortesía

El presidente de Conseturismo, Jesús Irausquin, puntualizó que actualmente los venezolanos que están haciendo turismo son sólo aquellos que «tienen la capacidad económica» y dicho sector es muy reducido.

El representante gremial indicó que es bajo el porcentaje de ocupación para esta temporada vacacional y que los hoteles que cuentan con mayor afluencia son los cinco estrellas, dado que son los visitados por las personas que tienen el poder adquisitivo para disfrutar unas vacaciones.

Leer también: El 40% de las transacciones en Venezuela se hacen en dólares

Indicó que la crisis económica causó que “nuestra clase media haya desaparecido y lamentablemente ese era el target que hacía el turismo, entonces quedó un turismo muy elitesco que no tiene problemas con salir de viaje internamente o salir al exterior”.

Una importante parte de la población venezolana tiene otras necesidades que son alimentos, medicinas, transporte, gastos básicos y seguro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado