Suecia confirma reunión en Estocolmo sobre Venezuela

La información la hizo a través de un comunicado publicado en su página oficial.

0
1856

El gobierno de Suecia confirmó este viernes, a través de un comunicado publicado en su página oficial, una nueva reunión en su territorio para hablar sobre la situación en Venezuela.

«El Gobierno sueco ha organizado una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales claves en el apoyo a los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano», dice el texto divulgado este viernes en su portal oficial.

Por otro ladoel presidente del parlamento Juan Guaidó, en medio de su gira por el estado Mérida, confirmó que se está llevando a cabo una reunión de diferentes diplomáticos en Estocolmo, Suecia, organizadas por ese país, para un esfuerzo de mediación ante la crisis en Venezuela.

«Como lo hemos dicho en todo momento, ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición», dijo.

Además destacó que ese encuentro, «demuestra que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela, que debe cesar la usurpación»,comentó.

Diplomáticos de Rusia, la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima se reunieron en Estocolmo este jueves 13 de junio de 2019, a invitación del gobierno de Suecia. Allí se habló sobre la posibilidad de buscar una solución a la crisis venezolana, según reseñó la agencia AP

 

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado