Colombia solicita ayuda a la Unión Europea ante éxodo venezolano

Aunque mañana hubiera un cambio político en Venezuela, la mayoría de las personas que salieron del país no tendrían adonde volver

0
1226
Cortesía

El colombiano Felipe Muñoz, gerente de frontera con Venezuela, solicitó a la Unión Europea apoyo «a largo plazo» para atender a los migrantes venezolanos.

«Esto realmente llegó para quedarse», dijo Muñoz en Bruselas, y detalló que Colombia tiene a 1 millón 300 mil de los 4 millones de venezolanos que calcula Acnur emigraron de su país desde 2015, reseñó Globovisión.

Más información: El mal manejo de Pdvsa propició su destrucción, detalló economista Hermes Pérez

Colombia afronta «muchas necesidades» por el proceso de implementación de los acuerdos de paz con la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró Muñoz y agregó que su país «busca los recursos» para atender adecuadamente a sus hermanos.

Aunque «mañana hubiera un cambio en Venezuela», la mayoría de las personas que salieron del país no tendrían adonde volver por no haber «ninguna infraestructura, ni educativa, ni social, ni de salud», comentó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado