Maduro asegura que pobreza extrema en el país es de 5%

En otro orden de ideas aprobó recursos para darle impulso a la misión Barrio Nuevo Tricolor. "A veces no tenemos tiempo de comunicar todas las cosas que hacemos y eso es un error".

0
1371

Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión, durante la celebración del 2° Aniversario del Movimiento Somos Venezuela, expresó que «mientras la derecha conspira, busca violencia y golpe de Estado, la Revolución trabaja día a día, casa por casa, para garantizarle la protección social al pueblo. La oposición quiere dar un golpe de Estado en Venezuela y no volverán ni por las malas ni por las buenas, aquí hay revolución para rato».

Además aseguró que la pobreza extrema en Venezuela está en un 5%. «No puede haber nadie en las calles) y la misión Negra Hipólita tiene que salir a buscar a esas personas que quedan en pobreza extrema».

En otro orden de ideas, Maduro aseguró que aprobó recursos para darle impulso a la misión Barrio Nuevo Tricolor. «A veces no tenemos tiempo de comunicar todas las cosas que hacemos y eso es un error».

En este sentido, anunció que el ejecutivo nacional invertirá en la compra de equipos y recursos líquidos a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

También estableció el Frente de Batalla de Articulación de todas las grandes misiones en el sistema de misiones y grandes misiones Hugo Chávez, para que todas las misiones lleguen al pueblo.

No deje de leer: Cuánto cuesta empezar una empresa en Venezuela

«Es admirable lo que hemos hecho en dos años. Haber llegado a 100% pensiones es el resultado del trabajo minucioso y amoroso del Movimiento Somos Venezuela», acotó el mandatario.

«El primer frente de batalla del Movimiento Somos Venezuela es el desarrollo de las Misiones y Grandes Misiones que son el legado de nuestro comandante Chávez», indicó Maduro.

El Mandatario nacional señaló que para mejorar el trabajo del MSV, se debe hacer un proceso de carnetización para todos los voluntarios que participan en el conglomerado; esto con el objetivo de tener un registro de todos los que hacen vida en este movimiento.

Así mismo anunció que gracias a las visitas casa por casa, se logró incorporar 25 mil nuevos pensionados al sistema de protección del Estado.

Maduro también habló del diálogo con la oposición: «Tenemos que dialogar para que ellos (la oposición) se acerquen a la Constitución y se alejen del golpísmo», dijo en referencia al tema.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado