Canadá seguirá tramitando permisos de estudios, trabajo y residencia permanente a venezolanos

El embajador del presidente Guaidó en Canadá dijo que instó a las autoridades para que se realice una evaluación especial para cada caso.

- Publicidad -

El embajador venezolano Orlando Viera Blanco, sostuvo reuniones con Cancillería en Canadá así como con el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía, informando que este país confirmó que seguirá dando debido curso a trámites de Renovación de Permisos de Estudios, Permisos de Trabajo y Residencia Permanente a venezolanos en Canadá aún con pasaportes vencidos o por vencerse.

“Hemos solicitado además que se emita un comunicado oficial e ilustrativo que permita saber con precisión cómo acceder vía on line a la tramitación de estas renovaciones, a fin de facilitar a nuestra diáspora la tramitación de sus documentos”, enfatizó, según reseñó La Patilla.

Asimismo, el embajador del presidente Guaidó en Canadá dijo que instó a las autoridades para que se realice una evaluación especial para cada caso.

- Publicidad -

Leer también: Venezuela es el país con la mayor búsqueda en Google de la palabra Zelle

“Los invito a visitar el link canadá.ca/trp-apply [Permisos temporales de Estudio o Trabajo] y, canada.ca/apply-hc para casos de Renovación Residentes Permanentes de venezolanos en Canadá. También abogamos por una Instrucción/Programa especial para venezolanos resolviendo su estatus legal en Canadá, así como darle mejor divulgación y alcance a la existencia de nuestra emergencia humanitaria compleja para resolver situaciones de Asilo o Refugio en este país”, acotó.

Finalmente el embajador Viera Blanco solicitó expandir las aplicaciones de “Sponsorship” y mejorar las consideraciones aprobatorias de visas de visitantes. “Seguimos abogando por el mejor tratamiento migratorio de venezolanos en Canadá”, puntualizó.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -