Conviasa establece alianza estratégica con la empresa iraní Mahan Air

Empresarios explicaron a Descifrado que no serán brindados vuelos comerciales

0
1483

Este miércoles en la mañana hubo una presentación de parte de la directiva de Conviasa con su nuevo socio comercial: la empresa privada iraní Mahan Air, con la aperturará nuevos vuelos internacionales.

De interés: PRESIÓN ¿Quién emplazó al BCV a publicar las cifras retenidas?

Se trata de enlazar la ruta Caracas-Teherán con equipos Airbus A340-600 y B747.

La idea de los nuevos partners es establecer un código compartido entre las dos empresas y eventualmente con Turkhis Airlines.

Ante un grupo de empresarios turísticos, directivos de la línea bandera venezolana y la corporación iraní estimaron que la alianza contempla iniciar en unos cuatro meses sus vuelos internacionales. Algunos empresarios venezolanos independientes comentaron a Descifrado que «el tema con Mahan Air es netamente operativo. No sabemos cómo se venderán los boletos aéreos pues tanto Conviasa como Mahan Air están bloqueadas en los sistemas Sabre, Kiu o Amadeus es decir no se puede reservar en agencias de viaje un boleto de la forma tradicional. Eso es un handicap (desventaja) que deben enfrentar los nuevos socios. Suponemos que las ventas se harán en divisas y directo en las páginas webs de las empresas».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado