Fedecámaras Mérida: 35% de los comercios del casco central han cerrado

Marcos Delgado destacó que la situación del comercio se ha agravado por los continuos cortes de energía eléctrica y la escasez de gasolina

0
1315

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras Mérida), Marcos Delgado, reveló que el 35% de los comercios del casco central del estado han cerrado. Asimismo, explicaron que otro 75% trabaja de forma esporádica a causa de la crisis empresarial del sector.

Delgado destacó que dicha situación se ha agravado por los continuos cortes de energía eléctrica y la escasez de gasolina.

Leer también: Tarifas en ruta Caracas-La Guaira llegan a los Bs.3000

Para el líder de la federación, la suma de estos factores generan una crisis de movilidad “no solo a nivel de la ciudad, sino estatal, regional y nacional. Mérida está aislada del resto del país, nos estamos quedando solos”.

Ante este panorama de crisis, otros de los sectores que también se ha visto afectado es el turístico y una muestra de ello es que actualmente la ocupación hotelera es de apenas el 3% y 4%.

“No hay rentabilidad para el sector turístico porque no hay manera de venir a Mérida, y no es solo por la crisis de la gasolina, vamos a tener un año en crisis”, añadió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado