Alfonzo Bolívar: Es insólita la indolencia de Maduro ante enfermos crónicos

El activista de DDHH denunció que los cortes eléctricos se prolongan hasta 10 horas en Venezuela

0
1469

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar denunció la odisea que padecen los pacientes renales para ser dializados debido a los constantes apagones que afectan a Venezuela.

Los cortes eléctricos pueden durar hasta diez horas continuas, por lo que el proceso de diálisis no se puede realizar por lo que los pacientes renales se encuentran en riesgo de muerte al no poder depurar su sangre. “Podrían morir por envenenamiento y por todas las consecuencias que trae no ser dializados a tiempo”.

De interés: Cámara de Comercio de Maracaibo advierte sobre posible crisis bancaria en Venezuela

El activista en DDHH hizo un llamado a los organismos internacionales a interceder por los enfermos crónicos en general. “La poca ayuda humanitaria que ha llegado resulta insuficiente para atender la grave crisis humanitaria y la escasez de medicamentos que padece el país”.

Bolívar reiteró que solo a través de un cambio de modelo y de gobierno se podrá recuperar la salud pública en la nación y el bienestar del venezolano. “Es insólita la indolencia del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro con los venezolanos al no brindar el apoyo y ayuda necesaria a los enfermos crónicos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado