Aruba mantendrá cerrada su frontera con Venezuela por 30 días más

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, había anunciado en rueda de prensa que el paso había sido abierto por instrucciones del presidente Nicolás Maduro como parte de "las nuevas relaciones con los países hermanos".

0
1429

Este viernes el gobierno de Aruba decidió decretar el cierre de su frontera con Venezuela, horas después de que el gobierno nacional anunciara la reapertura de sus pasos fronterizos con Brasil y la isla.

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció en rueda de prensa la medida y aseguró que el paso había sido abierto por instrucciones del presidente Nicolás Maduro como parte de «las nuevas relaciones con los países hermanos».

No deje de leer: Banco Mercantil activa operaciones de compra venta de divisas en oficina promocional

Sin embargo, cuando el gobierno de Aruba conoció la decisión, emitió un comunicado informando que la frontera se mantendría cerrada, al menos, por un mes más.

A través de la misiva, explicaron que la medida se tomó para hacer frente al incremento de migrantes y al “desorden público” que esta situación ocasiona.

“En vista de la situación de crisis sin precedentes que vive Venezuela se ha incrementado la migración que ha producido efectos de orden público y seguridad en la isla”, precisa el comunicado.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado