Tres mejoradores de crudo en Venezuela detienen operaciones

Pdvsa recientemente importó un cargamento de crudo Agbami dulce ligero de Nigeria para mezclar y compensar la escasez de producción nacional de grados ligeros como Mesa y Santa Bárbara.

0
1938
pdvsa5
pdvsa

Los mejoradores de crudo pesado de Venezuela han suspendido sus operaciones, mientras que Pdvsa, de propiedad estatal, planea un cambio a una mezcla de crudo menos compleja.

Según un informe interno de Pdvsa obtenido por Argus , las empresas conjuntas PetroMonagas, PetroCedeño y PetroPiar se encuentran actualmente en modo de recirculación en medio de restricciones de almacenamiento. El informe mostró que PetroSinovensa, la empresa mixta de mezcla de crudo pesado de Pdvsa con la empresa estatal china CNPC, opera parcialmente a 105,000 b / d como medida de seguridad en medio del sobrecalentamiento de las líneas de horno.

Las exportaciones de Pdvsa se han reducido significativamente como resultado de las sanciones petroleras de EE. UU. que efectivamente cortaron el principal mercado de exportación de Venezuela a partir de fines de enero. China e India han recogido la mayoría de los barriles que solían ir a los EE. UU., pero el ritmo de las exportaciones está por debajo de la producción.

PdV opera a los mejoradores junto con socios de minoritarios extranjeras: Rosneft, de Rusia, en PetroMonagas; Total de Francia y Equinor de Noruega en PetroCedeño; Y Chevron En PetroPiar.

Pdvsa posee en su totalidad un cuarto mejorador, Petro San Felix, que ha estado ‘aralizado desde el año pasado.

Los cuatro mejoradores tienen una capacidad de diseño para producir más de 600,000 b / d de calidades de crudo sintético, como el 26 ° API Hamaca.

La nafta utilizada para diluir el crudo del Orinoco también está sujeta a sanciones de EE. UU., lo que restringe aún más las operaciones.

Debido a las fallas crónicas del equipo causadas por la falta de mantenimiento y la escasez de materias primas, Pdvsa se está moviendo hacia la transformación de los mejoradores en instalaciones de mezcla menos complejas, según comentó un alto funcionario de Pdvsa a Argus . El cambio eliminará gradualmente las calidades sintéticas más ligeras a favor del 16 ° API Merey, la combinación preferida por los refinadores indios y chinos.

Pdvsa recientemente importó un cargamento de crudo Agbami dulce ligero de Nigeria para mezclar y compensar la escasez de producción nacional de grados ligeros como Mesa y Santa Bárbara.

Los socios de la empresa conjunta de PDV se negaron a comentar sus operaciones en Venezuela.

La mejora y mezcla del crudo pesado de Venezuela se lleva a cabo en el complejo industrial y de exportación Jose en el estado de Anzoátegui. El crudo se produce en la faja de petróleo pesado del Orinoco, que representa la mayor parte de la producción del país.

Venezuela está produciendo actualmente alrededor de 800,000 b / d de crudo en todas sus divisiones, pero Pdvsa pronto necesitará reducir la producción en tanto como 200,000 b / d para hacer frente a la acumulación a menos que las exportaciones repunten, dijo el funcionario.

En la terminal de Jose, un barco está actualmente esperando para cargar crudo Merey en nombre de Rosneft.

Tomado de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado