ONU y Unión Europea rechazan detención del diputado Edgar Zambrano

Además, el embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, solicitó una reunión para debatir acerca de la persecución política contra los diputados en Venezuela

0
1357

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres expresó su preocupación por la detención del primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, y subrayó que el arresto de opositores complica los intentos para lograr una salida negociada a la crisis.

Leer también: Reservas internacionales cayeron en un 72,4%

“Arrestar a miembros de la oposición y a parlamentarios mina los esfuerzos para buscar una solución pacífica y negociada a la crisis cada vez más profunda en Venezuela”, dijo Guterres y reiteró su llamamiento a todas las partes a dar “pasos inmediatos para rebajar las tensiones y evitar cualquier acción que lleve a una mayor escalada”.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, calificó la detención de «arbitraria, ilegal e inconstitucional (…) es otra prueba de que con el dictador Maduro no se puede dialogar».

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, pidió una sesión extraordinaria para discutir las arbitrarias acciones del régimen contra los parlamentarios.

Con información de Globovisión y El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado