Usuarios denuncian anarquía en las tarifas de transporte en Caracas

Comité de Usuarios de Transporte afirma que son los denominados colectores quienes son los que imponen las tarifas y además el itinerario de servicio.

0
1491
transporte
transporte

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar, denuncia que la anarquía de las tarifas de transporte público se ha convertido en la norma en dicha área debido a la falta de autoridad y de sanciones a los conductores.

Señala que son los denominados colectores quienes son los que imponen las tarifas y además el itinerario de servicio.

«Las tarifas según la ley deberían haberse definido en el primer trimestre de cada año ya esté trimestre pasó y no hubo unas tarifas acordes a las partes interesadas es decir transportistas y usuarios es por ello que el sector transporte dolariza el pasaje», dijo.

Para complementar lea: Liberan control de cambio al dejar operaciones en manos de privados

«El usuario común recibe un aumento de sueldo de Bs.65.000 y de ese monto técnicamente se dedica al transporte el 10% de dicho ingreso que es de Bs.6500. Ahora sí el pasaje legal es 70 Bs y cobran 200 Bs ; quién es el responsable?», se pregunta Salazar.

Hace un llamado a las alcaldías que son las  encargadas de sancionar a los transportistas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado