Barclays: Recuperación petrolera será gradual si se produce una transición

La producción de petróleo de Venezuela no se restablecerá inmediatamente tras un cambio de Gobierno, pero sí logrará ser nuevamente productiva a mediano plazo

0
1423

Barclays reveló a través de un informe la industria petrolera venezolana tendrá una recuperación gradual cuando se produzca un cambio de gobierno, pero un escenario de prolongada tensión política puede tener impacto en el precio del crudo.

«Si se produce una transición la producción de petróleo de Venezuela no se restablecerá rápidamente. Tenemos una visión constructiva de la capacidad de Venezuela para recuperar la producción a mediano y largo plazo, pero sería un proceso gradual», indicó la entidad bancaria inglesa.

Leer también: Pdvsa instalará generadores en campo con Chevron tras apagones

Asimismo, aseguraron que «si no hay una solución y la crisis sigue profundizándose, la situación en Venezuela se mezclará con el vencimiento de las exenciones del crudo iraní y el comienzo de la temporada vacacional en Estados Unidos, lo que podría crear importantes riesgos al alza para el petróleo».

Cabe destacar que luego del vencimiento de las exenciones con las que contaba Irán y el estancamiento de la crisis política en Venezuela, el precio del crudo no se ha elevado.

Sin embargo, Barclays estimó que «las sanciones secundarias al petróleo venezolano son una de las opciones que el gobierno de los Estados Unidos ha mantenido sobre la mesa. (Y) podrían afectar a unos 900.000 barriles diarios que Venezuela todavía está exportando».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado