Rusia negó influencia sobre Maduro ante una supuesta dimisión de su cargo

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, desestimó las declaraciones de Mike Pompeo respecto a la situación de Maduro

0
1474

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, negó este jueves la versión de su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, según la cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba decidido a dimitir y el Kremlin le convenció de que no hacerlo.

El pasado martes, el secretario de Estado norteamericano contó a CNN que Maduro había decidido renunciar después de que el líder opositor Juan Guaidó proclamara el inicio de la ‘Operación Libertad’ para derrocar al Gobierno asegurando que tenía el apoyo de «un grupo importante» de militares, pero Rusia lo impidió.

Leer también: El BID calificó el ruido como un contaminante invisible

«Si recordamos todas las afirmaciones de los representantes de la Administración estadounidense sobre Venezuela, no van a terminar las preguntas sobre ellas, y la respuesta a todas esas preguntas será ‘no es verdad'», señaló Lavrov en declaraciones a la prensa, tras ser interrogado sobre el relato de Pompeo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ya desmintió al jefe de la diplomacia estadounidense el miércoles, atribuyendo sus palabras a la supuesta «guerra de información» puesta en marcha por la Casa Blanca sobre la crisis venezolana.

El propio Maduro negó la versión norteamericana sobre lo ocurrido el 30 de abril en la comparecencia que ofreció a última hora de ese día. «Por favor, señor Pompeo, ¡qué falta de seriedad!», dijo, tachando de «loco» a su homólogo norteamericano, Donald Trump, y a su «pandilla».

Cabe destacar que el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, completó el puzzle revelando que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández, habían acordado con Guaidó dejar caer a Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado