Leopoldo López: «Van a venir más movimientos en el sector militar. Esta dictadura se va a acabar»

"Hablé con muchos generales, eso es lo único que les puedo decir. Yo no he estado ningún solo día inactivo. Vamos a lograr el cese de la usurpación", aseguró López

0
1420

El líder de Voluntad Popular se pronunció, en las puertas de la Embajada de España, en Caracas, con respecto a la orden de captura en su contra que el Sebin tiene órdenes de acatar por parte de una sentencia del TSJ. «Agradecemos el apoyo de Pedro Sánchez, la decisión de venir acá es mía, no del gobierno de España, mi condición es de huésped, estoy acá porque sino me detendrán de nuevo», dijo el dirigente.

Comenzó diciendo: «Tengo todo el optimismo de que vamos a lograr los objetivos que nos hemos planteado, que es generar la libertad, que es hablar de niños que puedan comer y no se mueran de hambre. No vamos a descansar bajo ninguna circunstancia hasta lograr el cese de la usurpación».

Aseguró el líder político que: «Para esto nos hemos preparado, nada de lo que hemos hecho ha sido improvisado. Claro que van a venir más movimientos en el sector militar. El llamado es a todos asumir nuestra responsabilidad. Esta dictadura se va a acabar. A los que hoy han perdido la esperanza, les digo que eso es lo único que no podemos perder, la dictadura busca que perdamos el espíritu de lucha».

«Había mucha gente en conocimiento de lo que estaba planteado para el 30 de Abril , siempre se planteó como un primer paso no como algo definitivo. En elecciones libres para Venezuela coincide Estados Unidos, Europa y todo el mundo, se va a lograr que los venezolanos vayamos a una elección. Lo ocurrido el día martes es parte de un proceso. he pasado los últimos 5 años compartiendo con militares y policías. Durante tres semanas en mi casa me estuve reuniendo con generales y coroneles», sentencia López.

«No quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno, pero también quiero dejar en claro que no le tengo miedo a la cárcel. El quiebre ha comenzado, la fisura que comenzó el 30 de abril, se convertirá en una grieta», dejó claro Leopoldo.

«Es un proceso irreversible porque hombres y mujeres de la Fuerza Armada se dieron cuenta que esto tiene que terminar. He hablado con gobiernos de todo el mundo mientras tuve arresto domiciliario. El próximo paso es el final del cese de la usurpación.. espero que sea en semanas.. y estamos trabajando muy duro en el gobierno de transición», aseveró.

Leer también: Rusia negó influencia sobre Maduro ante una supuesta dimisión de su cargo

Además agregó: «Estamos creando una coalición que solo tiene comparación con la que se realizó en la Segunda Guerra Mundial. El quiebre se va a dar, tengan confianza, conozco el rango militar, ellos se cansan de ver a niños muriendo».

«El 30 de abril un grupo importante de militares dieron un paso importante. Hablé con muchos generales, eso es lo único que les puedo decir. Yo no he estado ningún solo día inactivo. Vamos a lograr el cese de la usurpación», finalizó de esta manera el preso político que fue indultado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado